Pero antes de atacar a los mamertos, definamos mamerto:
Después de ver estas imágenes, para que tengamos una idea de lo que es un mamerto, partiré de la definición que encontré en un blog: es aquella persona que le gusta llevar la contraria a muchos sucesos que se presenten en un gobierno de derecha, también es bien conocido por su gran apego a las costumbres Castro y su revolución y que con solo entrar a una universidad pública o con estudiar algo relacionado con las ciencias sociales, cree que tiene el conocimiento universal de cómo funcionan todas las poblaciones.
Ahora lleguemos a lo que hace cada mamerto, en especial el mamerto estrato medio-alto.. Soy de los que cree que este país se cambia a partir de proyectos, no protestando con carteles y palabras que se las lleva el viento, soy de los que piensa que de nada vale escribir un tweet o una publicación en facebook para que los mismos de siempre la lean y digan “Tienes razón“; “País de mierda”; “País inviable”; “Esto nunca pasa en Europa”; “Que en Suecia no hay corrupción y es pais tercer mundista”.
¡Ah! Pero cuando gana la selección Colombia... ¡Ah! y cuando se estrenó la tierra del olvido... Ahí todos nos unimos y decimos en lo alto ¡QUE ORGULLO DE SER COLOMBIANO! Pero durante las elecciones... Como dice la popular frase “¡Y hasta aquí los deportes país de mierda!" llega a ser el tweet o el estado más escrito en cada uno de los perfiles.
Esos bipolares patrióticos espantajopos, mamertos acomplejados que se la pasan en redes sociales atacando y que seguramente no saben lo que es ir a un barrio del sur de la ciudad o a un municipio del sur del departamento; esos lugares donde las personas no tienen twitter, facebook u otra red social que les permita tener el acceso a ese inmenso conocimiento y a la “gran” opinión adquirida sólo por seguir el común de todos los que se sienten revolucionarios al ver un video de minuto y medio sobre ¿Por qué los colombianos somos pobres?, quizás también un personaje de ficción creado por un gran periodista influyó a través del humor político, o tal vez sea el hecho de ver al gran amado, frentero y guerrero Pirry (¡Este cachaco sí sabe lo que es generar una buena influencia!) y no dejar todo en palabras y pequeñas sátiras a un Antioqueño que limpió las vías que estaban llenas de sangre y las llevó al campo para utilizar de manera oportunista durante su gran periodo, en el que nos devolvió credibilidad ante el extranjero y le enseñó a Hollywood que no somos una “selva”.
Llegando nuevamente a los Mamertos estrato alto, me gustaría que se fueran al sur del departamento donde sí se ve la compra de votos y les dijeran a estas personas que no lo hagan, hágalo a su conciencia …. -;Vamos pequeño saltamontes en tu casa tienes tu comida ahí servida esperando que llegues por ella;- esa persona espera con esos $50.000 pesos poder bandearse su comida por el día de mañana y más el voto de su hijo/esposa/sobrina o cualquier otro le arregla un poco su semana, pero de nada servirá pues la semana siguiente nada quedará y todo seguirá igual. Esa persona no espera un cambio para el departamento, sólo piensa en cómo conseguir su sustento diario y con estos pesitos, para esta semana, lo ha logrado.
Ahora pasemos a otro escenario, el mamerto estrato alto lleva toda una semana diciendo que no se dejen comprar el voto, pero qué casualidad que él o ella, tiene un amigo que tiene al papá en una postulación para concejal o para otro cargo político; para nadie es un secreto que cualquier partido político hará lo que sea para tener su candidato en el poder, no importa si es muy honesto, el presidente de su partido lo quiere ver ahí montado cueste el dinero que cueste.
Mi último escenario se lo dedico a todos aquellos que votamos, no a conciencia, si no a lo que le convenga al sector para el cual se encuentra laborando, pues no votaría por una persona que impondrá impuestos al sector de la construcción haciendo que descienda el pago para sus trabajadores y se los dé a otro sector para “Beneficiar a un pobrecito hombre con 700 hectáreas que desertifica los suelos, acaba con las riquezas naturales y explota a su campesino que es quién cuida de su finca los 365 días y 6 horas del año, - ; O, acaso mamerto estrato alto, ¿crees que el gran porcentaje de las tierras campesinas actuales de verdad son de campesinos?, las pequeñas que aún lo son se sitúan más cerca a las urbes municipales que las que están alejadas de ellas y las que están alejadas, su dueño llega a visitarlas cada mes para ver que no se las han invadido.
Para despedirme te diré algo ¡SAL DE TUS REDES SOCIALES Y EXPLORA TU MUNICIPIO, NO TE GUÍES DE LOS MEDIOS. ASÍ COMO TU DICES, VE A UNA VEREDA Y CREA UN POCO DE VOLUNTARIADO REAL! Ah, no, cierto... NO TE GUSTA EL SOL A MENOS QUE SEA PARA PROTESTAR Y SALIR DICIENDO QUE ERES TODO UN REVOLUCIONARIO.
Reflexiona con la siguiente imagen por favor.
Enviado por un Personaje Anónimo para Lo Saqué Del Bolsillo