amor ideas

El amor en pleno siglo XXI

lunes, febrero 09, 2015catalystxxx





Analizo mucho a las personas, analizo su lenguaje corporal, su comportamiento, todo lo que dicen, y me he dado cuenta que hay personas que dicen “vivir del amor”, cuando lo que hacen es “sufrir por amor”

Escribo esto por dos cosas: 

1) Estoy harto de ver en mis redes sociales a personas que dicen “vivir del amor” haciendo lo contrario, en pocas palabras, descargando toda su frustración en las redes sociales.

2) Por alguien que me dijo: "Parece que vives peleado con el amor. Te da igual si terminas con alguien, o simplemente con un: No quiero seguir contigo... Terminas la relación con alguien y la dejas “viendo un chispero”". No vivo peleando con el amor, quizás mi forma de pensar y de ver el amor de una forma diferente (no convencional) no tenga que ver que este sentimiento no va de la mano conmigo. 

Una vez vi la publicación de una mujer que decía:

Un amor sin sufrimiento, no es amor... 

Por favor ¿Por qué hay gente tan masoquista en esta vida? Creo que lo mejor que tienen que hacer estas personas es aprender a estar solos, porque casualmente este tipo de personas señalan al que vive libremente y que verdaderamente está cumpliendo sus expectativas sin atarse.

Estas personas que “viven del amor” hacen ver el amor infravalorado, lo hacen ver inexistente, lo menosprecian, y hacen de el un poco de sexo, seguridad y estabilidad que dura poco (meses diría yo) y todo por no saber estar solos.

Desde pequeños tenemos ese pensamiento: 

El amor es un cuento de hadas, bla bla bla bla (puke rainbows) nos enseñan que debemos buscar nuestra media naranja 

¡NO!

¡¡¡NO NO NO!!!

¡SOMOS LA NARANJA COMPLETA Y NADIE NOS COMPLEMENTA! 

Nos meten el cuento de que la media naranja nos traerá felicidad, que gracias a esa media naranja se nos acabarán todos nuestros problemas y que seremos felices el resto de nuestras vidas. Por favor no jodamos... no estamos en Narnia, ni en la Atlántida, ni mucho menos en Namekusei. 

Nosotros nacimos completos y estamos completos si nos queremos a nosotros mismos. De hecho diría que las parejas que son sanas son las que estaban bien cuando estaban solteras, simplemente uniéndose a otra persona lo que hacen es aumentar su felicidad, caso contrario pasa con las parejas tóxicas, estas viven mal estando solas, la soledad los pone a muerte y cuando encuentran a alguien esos males se les pasan temporalmente, son dependientes y necesitan tener a alguien para ser “felices”.

A raíz de este comportamiento hay infidelidades en cada rincón de nuestra sociedad, antes éramos nosotros los hombres, pero ahora somos cachones por partida doble, hombres y mujeres somos infieles a diestra y siniestra, y es por eso que uno de los factores de que no me mata tener un noviazgo o pareja estable es la forma de cómo las personas buscan a alguien para ser felices temporalmente y con tal de tener un poco de estabilidad, sexo “seguro” y demostrar que no está sola y que hay alguien “que la quiere” es teniendo un noviazgo y si no funciona la cosa se termina. 

¿Para qué amargarse la vida por alguien que no se quiere a sí mismo? Una persona con los comportamientos que describí en los anteriores párrafos NO SIRVE, NO TE AYUDARÁ A SER MÁS FELIZ DE LO QUE ERES, NO TE AYUDARÁ A TU CRECIMIENTO COMO PERSONA, LO CONTRARIO... TE AMARGARÁ LA EXISTENCIA Y HARÁ QUE LOS DÍAS SEAN ETERNOS.


Aunque soy de mente conflictiva y pesimista, soy romántico, hablo en el sentido de que soy muy idealista. Creo en un mundo libre, en el que no haya discriminación por género, por orientación sexual, religión; soy de esos de tener un amor propio auténtico, amo las cosas que hago, siento amor por los animales y ayudo a estos desinteresadamente, y trato de aportar mi granito de arena a donde me encuentre. Gracias a esto vi que las personas menosprecian el amor, no le dan el valor que es y duele ver cómo nos hacemos daño entre sí. 

El amor es real, es un sentimiento fuerte, lo que no estoy de acuerdo y no está bien son las relaciones de ahora (hay excepciones) y es que las razones para estar con alguien son muy superfluas, ya sea atracción física, dinero, porque no quieren estar solos, porque ya están viejos y están solterones en el caso de los hombres, porque necesitan que las mantengan en el caso de las mujeres o simplemente porque la presión social los atormenta. 

Si sufres de desamor es lo mejor que te tiene que pasar, porque te hace ver las cosas de otra forma, digamos que más real, menos fantasioso, pero cuando sufres de muchos golpes tienes que ver dónde está el problema, quizás seas tú el problema. De estas experiencias tienes que aprender de tus errores, de ti mismo, saber lo que quieres, saber quererte, mirarte al espejo y decir LA PUTA MADRE ME QUIERO Y QUE NO ME VENGAN A JODER, el desamor significa madurar y es un indicio de que TIENES QUE APRENDER Y MADURAR.

Lo que si me gustaría que aprendiera la gente es que aprendan a darle un verdadero valor al amor, no llamen a cualquier cosa amor, si estás empezando una relación no llames a esa persona el amor de tu vida, no le des significado de amor a cualquier nimiedad. El amor es un sentimiento por encima de todos y fuerte, así que dale el valor que se merece.

Estos también te puede interesar

3 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Inicialmente leía el post de la Procrastinación y tú...Seguramente porque no tenia ni idea que significaba esa palabra...Muy interesante por cierto y más interesante ver quién lo escribió, Luego en la barra lateral aparecía la lista de los más populares este post y me llamó la atención porque decía en la lista encontré la palabra "AMOR". Y como soy de las que busca casi que desesperadamente respuestas a la gran incógnita ¿Que es el amor exactamente y cómo hacer para mantenerlo? (Bueno, alli hay dos incognitas) y serían muchas más...porque en el amor no hay nada certero ni universal...En fin, le di clic y otra vez me pareció interesante ver quién es su autor. El amor en pleno siglo XXI!!, vaya...concuerdo contigo en que por estos tiempos, a todo!! quieren llamarle amor, es cierto! sin duda, las nuevas generaciones viven convencidas que sentir cosquillitas que allá abajo donde sabemos, es amor, y que sufrir por un(a) idiota también lo es, entre otros ejemplos...En realidad sufrimos porque pasamos tanto tiempo aferrados a una relación, escupiendo esfuerzos por mantener lo que nos hace "feliz" y plenos, olvidando a la persona en sí, al cuerpo, al alma...olvidando que se debe amar a la persona, no a lo que nos hace sentir. Idealizamos el amor confundiendolo con emociones pasajeras o sentimientos absurdos, y no lo materializamos en el ser. ¿Me entiendes? Si amaramos a la persona, valoraríamos su fuerza espiritual, sus habilidades, su inteligencia, su capacidad de amar sanamente y dar amor a otros, sobre todo eso, su capacidad de amar sanamante, se ama no el mito del hombre, sino el hombre desmitificado...de no ser así, viviríamos en la total idealización del ser...el que debe cumplir el 100% de nuestras expectativas y como pasará...no las cumple y empieza el sufrimiento.
    Con relación a lo otro que dices...que es cierto también...Es necesario amarnos a nosotros mismos para luego amar a los demás...se dice de muchas formas pero al final es simple...Tú eres el amor querido y el amor es paciente, libre, fuerte, con buena autoestima, perseverante, educado, benevolente...No es tonto, ni estúpido, ni vació, y muchos andan así por la vida, vacíos y atrapados...repartiendo del amor que tienen, imaginate! se parece a los amores del siglo XXI. Habrán excepciones claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Synella, gracias por tu comentario. Nos alegra mucho saber que te has identificado con varios de nuestros artículos, esto nos motiva mucho a seguir con nuestro trabajo. Creo que también te has identificado con la tesis central de este autor, ¿De casualidad no se conocen?

      Eliminar

¡Escribenos!