adopción igualitaria Cultura

Adopción Igualitaria ¿Cuál es el problema?

viernes, noviembre 06, 2015Unknown


Estaba en mi casa tomándome un café cuando de repente veo la buena noticia de que se ha aceptado la adopción igualitaria, sentí una gran felicidad por aquellas personas con ganas de formar una familia; después de esto empiezo a leer y a escuchar comentarios desagradables y de muy mal gusto respecto a esta decisión tomada por la ley.


En el transcurrir de mi vida he tenido amigos y amigas homosexuales y no me he sentido incómoda con sus gustos. He sido la violinista de dos parejas de lesbianas una noche cuando era más joven; y uno de mis más grandes amigos es gay. He conocido parejas homosexuales juntos hace años viviendo juntos felices, fieles el uno al otro, mostrando gran lealtad; una de las parejas más sinceras que he conocido. Así como hay personas que al igual que yo tienen amigos y amigas con sus gustos y preferencias, conozco a muchos que les aterra esta realidad, prefieren vivir engañados, en un mundo donde la homosexualidad es una enfermedad o un pecado, donde su hijo/a, hermano/a, sobrino/a o vecino/a son la vergüenza y la escoria... Es una cruel realidad que aún existan personas que no vivan, ni tengan su mente en este siglo, pero bueno... Hay que respetar.  


Muchos heterosexuales tienen sus amigos y conocidos con sus gustos y preferencias y los aceptan tal cual y como son. Sí, así como hay buenas familias con padres de heterosexuales que han visto en otros países cómo homosexuales crían a sus hijos de la misma manera  ¿Por qué algunos muestran esa aberración/rechazo a que puedan tener una familia? Si estamos en un mundo donde hay realidades crudas y devastadoras ¿Por qué alarmarse por el hecho de que habrá más niños que puedan tener la oportunidad de tener amor de familia, educación y comida? ¿Cuál es el gran argumento? Me basaré en los comentarios más frecuentes para derrocar ciertos mitos referentes al tema.


‘’Dios dice’’… Católicos y personas que practican el protestantismo en su derivadas y variadas iglesias ¿Cómo pueden ser tan hipócritas de hablar del amor de Jesús o Jehová si están denigrando a otro ser humano al querer brindar amor a un niño solo por tener pareja del mismo sexo?  A las personas que practican diferentes religiones establecidas ¿No se supone que Dios es amor? Se supone que si estamos siendo criados bajo la creencia de un ser superior, esto sin mencionar los atropellos, las hipocresías y los fanatismos mal empleados en cualquier religión o secta. Deberíamos aplicar la base de la sana convivencia con todo ser vivo: quererlos y respetarlos como a nosotros mismos y con respecto al respeto a Dios; en ese sentido aplica dejar que otros sean felices mientras no causen daño a los demás. Y darle a un niño un hogar no es un daño ni siquiera para este mismo.


Puede que la Biblia tenga ciertos versículos para juzgar a los homosexuales y su comportamiento ante una sociedad llevada por los principios y valores, pero hay que tener en cuenta que la biblia es un libro escrito por otras personas que al igual que todos nosotros no eran perfectas y que fue creada en una época donde de cierta manera no había las realidades que se viven hoy en día; no es un buen argumentativo dar como referencia en contra de la adopción igualitaria un libro que juzga a la mujer, aprueba el machismo extremista e intenta juzgar a unos y beneficiar a otros en un mar de contradicciones como un código penal.


Pobres de estos niños crecerán con malos ejemplos y tendrán riesgo de violaciones… ¿Es en serio? Para las personas que no conocen los procesos de la adopción déjenme aclararles que adoptar a un niño de una institución de por sí no es como recoger perros de la calle, sin embargo actualmente adoptar animales de fundaciones que hacen esta hermosa labor tampoco es sencillo, estas instituciones no dan niños a las parejas como regalar juguetes en un combo infantil. Acorde a los requisitos del  ICBF para adoptar niños, estos deben ser mayores de siete años de edad, la cual es edad suficiente para que el niño pueda entender ciertas situaciones de la realidad en su entorno; aclarando ese pequeño detalle cabe resaltar que antes de dar a algún niño a una pareja, primero observan el ambiente familiar de estos aspirantes a padres adoptivos, por medio de revisiones por parte del equipo psicosocial que son los que dan la última palabra sobre la pareja interesada, esto requisitos son dados tantos para heterosexuales como homosexuales sin aplicar favoritismos ni preferencias, ya que independiente de la orientación somos personas que nos regimos por las mismas leyes.


He conocido homosexuales criando a sus sobrinos mientras los padres ni siquiera se preocupan por ellos, he visto niños de padres heterosexuales que crecen en ambientes donde está vigente la mentira, la superficialidad, la infidelidad, el maltrato ¡Pobres niños que crecen con esos ejemplos! Pobres niños que tienen en su mente a su papá o a su mamá como los seres mejores de este mundo y de repente se enteran de que en realidad no es así, porque descubren que su padre o su madre no ha tenido ni fidelidad ni lealtad, porque su padre levanta a golpes a su madre en las noches o porque algunos reciben abuso sexual de sus padrastros o padres biológicos y su madre no dice nada; aclaro, ando hablando de las familias de heterosexuales que son disfuncionales.


Como todo; no todas las familias son perfectas y no todas las parejas lo son, a lo que quiero llegar con esto, es que las relaciones sin importar de qué tipo sean, tienen sus puntos de beneficio y su desventajas, pero eso va acorde a las personas y no a su condición sexual.


Si estos niños reciben esos malos ejemplos de estos padres heterosexuales, si hemos visto buenos ejemplos en parejas homosexuales ¿Por qué esta gente tiene el descaro de criticar a personas que pueden tener hasta mayores principios morales para criar a una criatura? Una relación amorosa por el simple hecho de ser dos hombres o dos mujeres no la hace una pareja disfuncional. Si eres heterosexual y no puedes darle un buen ejemplo a tus hijos mejor no opine de la crianza de otros, por la doble moral es que este mundo está lleno de guerras y gente confundida. Según el periódico El Espectador el ministro de salud Alejandro Gaviria declaró que el desarrollo cognitivo y emocional del niño se desarrolla de la misma manera teniendo padres hetero o no.


¿Qué dirá la sociedad de estos niños adoptados por eso enfermos? Recibirán discriminación en el colegio, los traumas psicológicos…  En nuestra sociedad colombiana, pais tercermundista o en desarrollo... Como lo quieran llamar, siempre se han acostumbrado a criticar por cualquier cosa, hacer cosas para buscar aceptación o para no recibir una crítica por parte de otros. Es como acomodarse en un sistema donde prácticamente no estás disfrutando ni lo que haces ni lo que eres. Los niños independientemente de que crezcan o no con una pareja homosexual, están abriendo camino a la fortaleza del carácter propio, ‘’Yo soy Sebastián Villalobos, no soy homosexual, no tengo ningún trauma, no tengo problemas psicológicos, nadie en mi familia tiene problemas psicológicos, nadie de mi familia sufre de inestabilidad emocional, ninguno de mis hermanos a pesar de su corta edad se ha sentido acomplejado por no tener un papá’’ (Videoblog ‘’Tengo dos mamás’’ del youtuber Sebastián Villalobos) cada situación que se presente en su vida ayuda a que este tome fortaleza o simplemente se vuelva una persona de comportamiento antisocial y eso solo depende de este individuo independientemente de lo que hay en su ambiente.


El bullying o acoso escolar siempre ha existido, entre niños o adolescentes siempre tienden a molestarse entre ellos mismos por cualquier cosa, ya sea en forma agresiva o simplemente bromas entre amigos, sea por algo físico o algún comportamiento que resulte extraño entre la mayoría. Si el niño tiene gran afecto y apego por sus padres no se va a sentir mal por lo que otros opinen, así de igual manera fortalecerá su carácter. "La gente puede hacer suposiciones sobre ti y lanzarte estadísticas y pueden decir lo que sea sobre ti, pero al final tú eres el único que conoce a tu familia". (Ebony actualmente una adolescente, hija de una pareja de lesbianas, saldrá en el documental Gayby Baby que se lanzará este año)


Señores, jóvenes, parejas heterosexuales que no están de acuerdo y que aún ven con aberración/rechazo esta hermosa decisión tomada por la ley, si no piensa darle hogar a un niño, si no quiere ni siquiera criar a sus propios hijos, o tenerlos, si no les dan un ejemplo moral de principios y valores como deberían de ser a sus hijos, es mejor no tirar la piedra si no están libres de errores ya sea como padres, esposo o pareja. ¿Cómo pueden preferir niños en las calles delinquiendo, sufriendo de abusos, que crezcan sin amor ni calor de hogar, que al lado de una familia deseosa de dar paternidad solo por ser del mismo sexo? ¿Alguna vez han viajado o vivido en Europa o a Estados Unidos donde esta adopción es legal? Si no podemos tolerar a otras personas solo por tener pareja homosexual ¿Como pueden decir que creen en un Dios que da amor y paz entre cada ser existente? Hay que alegrarse porque muchos niños tendrán mayor posibilidad de tener una familia, si se va a juzgar que sea porque no tengan las aptitudes necesarias para ser padres, no por su condición sexual.



Enlaces de referencia:

















Artículo escrito por Anna García Alias ''Anna la Plena''
Fotografías sacada de:
Blog: No todo lo que reluce es oro
Épicos Tweets
Sebastian Villalobos tumblr 

Estos también te puede interesar

0 comentarios

¡Escribenos!