#Bolsillo Público Barranquilla

Barranquilla es realmente única.

martes, abril 07, 2015Bolsillo Público


Cuando se habla de la ciudad de BARRANQUILLA, es como imaginarse esas películas del Festival de Cannes o las mejores películas de Hollywood, es hablar de Drama, Fantasía, Misterio, unos Efectos Especiales inigualables y ni hablar de la Comedia, que le da un toque exclusivo a la ciudad.

Todo eso sucede en un solo lugar del planeta tierra, donde ocurren casos descomunales, asombrosos, llevándolos así, a un punto en el que no se pueda ni explicar lo sucedió, tanto así, que por decirlo, que por mera suerte de haber nacido y saber subsistir en esa urbe, nadie, pero nadie se creería nada de esa palabrería de la vida cotidiana de sus habitantes, para poder conservar la conformidad y la alegría que los desiguala ante el país y el mundo entero.

Porque aquí la única verdad es que “BARRANQUILLA ES ÚNICA E INIGUALABLE”, una localidad llena de costumbres jocosas, de un pueblo amable y como toda ciudad, posee sus dificultades, que por más grandes que sean, al final de cuentas, terminan siendo intrascendentes.

De por sí, el caribeño se destaca por ser como es, una individuo amable y divertido, pero por encima de todas las cualidades que ostentan, hay algo más: su astucia, picardía y su creatividad. Es por eso, que para ellos, no es nada del otro mundo las cosas y hacer prevalecer sus “Herencias Intangibles”, como el armarse de sillas, mecedores (o mecedoras, si lo prefiere), para salir a la puerta y sentarse a ver quién pasa o con quien hablar la denominada “Paja” o “Chachara” y si no hay para tal efecto, irse al famoso “Bordillo”, bien conocido como anden, en su defecto.


Allí se celebran más días feriados que en otro lugar del mundo, como el día de “San Pedro”, “San Pablo”, “San-cocho”, “San-cudo” y demás festivos que empiecen por “San”, asimismo está el día del maestro, el del campesino y hasta el de la mascota, eso sí, sin tener en cuenta con las fiestas oficiales, como Navidad, día de la raza, o 20 de Julio, tanto así, que homenajean hasta las independencias de los países hermanos.



Después de todo lo dicho anteriormente pensamos por un instante: entre todos los festivos y puentes, costumbres y raíces, creencias y agüeros, ¿Barranquilla se convierte en fiesta? ¿A quienes les duele todo esto? ¿A los mismos Curramberos? Pues no, a quien en verdad le duele todo esto es al ciudadano que no ha tenido el gusto de ser bañado por el tronco e' calor que emana el tremendo sol de la ciudad, resultando en llantos y frios ceños fruncidos en contra una ciudad que no conocen realmente.


Por esto y por muchas más razones, todo aquel que llega a pisar La Arenosa termina por amañarse y no querer mudarse, y aquellos que son de cepa, con todo lo que la critican, la adoran y no la cambiarían por ninguna otra ciudad. Ya que con todos sus problemas habituales, se vuelve una ciudad distinta, con una belleza a su estilo, con su muchedumbre alborotada, liberal y abierta, logrando así, convertir este pedacito de tierra tan olvidado y criticado, en todo un paraíso terrenal.

Esa capital burlada, ha sido extraordinariamente desprendida con todos sus hijos e invitados, dándoles historias a sus vidas y ya es hora de admitirlo, Barranquilla, es de esas pocas ciudades fáciles de criticar, pero imposible de olvidar.

Arriesguense a divulgarlo con alegría, a estimular a todos con orgullo, a visitar a esa ciudad, para que sean cómplices de ese pequeño mundo currambero y arenoso, porque…

http://www.comfamiliar.com.co/opencms/export/sites/default/comfamiliar/Modulos/ComfamiliarImg/CENTRO_CULTURAL/Portada_tarjeta_Barranquilla_vista_por_Edison_Roa.jpg
“BARRANQUILLA ES REALMENTE ÚNICA.”

Estos también te puede interesar

1 comentarios

  1. En Barranquilla me enamoré, por eso en Barranquilla me quedo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Escribenos!